martes, 28 de junio de 2016

Recuperación de Archivos y Constancias del Programa de Libros Electrónicos – PLE 5.0.0.2




RECUPERA TUS ARCHIVOS Y CONSTANCIAS DEL PLE CON TAN SOLO 5 PASOS.

Revisa también:

Las 5 Preguntas mas frecuentes sobre PLE 5.0.0.2 que todo contador deberia saber 


Esta es una de las preguntas frecuentes que siempre me hacen en los talleres de libros electrónicos. ¿Cómo recuperar mis archivos y constancias del programa de libros electrónicos en caso de pérdida?

Para ellos te resumo los pasos de recuperación:

1.- reconstruir o volver a generar desde tu sistema contable los archivos en TXT ya sea compras, ventas, diario, etc., etc. (formato 8.1, 8.2, 14.1, etc.)

2.- hacer la validación de los TXT para generar la primera constancia a la que llamamos REPORTE DE INFORMACION CONSISTENTE. En este paso no se deberá enviar los libros ya que estoy ya fueron enviados, y el sistema no te permitirá enviarlos nuevamente.

3.- ir a la opción historial y hacer una búsqueda de los archivos enviados, indicando la fecha de envió como intervalo y generar los archivos XPLE y guardarlos en la misma ruta que está contenida nuestros formatos en TXT.

4.- dar doble CLICK a los archivos XPLE para así descargar la constancia de RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL LIBRO Y REGISTRO ELECTRÓNICO.

5.- Dar CLICK al botón “VERIFICAR” para que el aplicativo (PLE) verifique si el archivo de txt realmente fue validado y generado por el programa de libros electrónicos y de esa manera conseguiremos la constancia de LIBRO ELECTRÓNICO.
De esta manera muy sencilla podrás recuperar tus constancias y presentarlas en una futura fiscalización sin ningún problema.

Así mismo dejo un video practico que te ayudara a entender de manera didáctica este proceso de recuperación de archivos y constancias.


También puedes revisar estos articulos sobre LIBROS LECTRÓNICOS!!

Lo que tienes que saber los Libros Electronicos 2016 

Facultad Discrecinal - RSNAO 31-2016/SUNAT  



1 comentario: